KYOCERA INCORPORA ESCRITORIOS VIRTUALES COMO SERVICIO A SU PORTFOLIO

 

.

 

Kyocera Document Solutions España, partner tecnológico líder en sistemas de gestión documental, consultoría de procesos y soluciones digitales lanza al mercado “Kyocera Virtual Workspace”, una nueva solución de escritorios en la nube como servicio con el objetivo de ayudar a las empresas y organizaciones a adaptarse a las nuevas formas de trabajo híbridas donde el empleado necesita acceder a su escritorio desde cualquier ubicación, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo. 

La necesidad de dotar a los empleados de herramientas para trabajar en remoto, en movilidad o en entornos híbridos ha impulsado el uso de escritorios virtuales, por ello, Kyocera incorpora Kyocera Virtual Workspace a su portfolio, una solución de escritorios virtuales en la nube que las empresas y organizaciones pueden consumir como un servicio y cuyo diseño ha sido concebido como una aplicación nativa en la nube.

El servicio ofrecido por Kyocera consiste en una solución integradora de tecnologías dirigida a entregar espacios de trabajo digitales y unificados que permitan a los usuarios acceder a su escritorio -desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a Internet- para utilizar sus datos y aplicaciones de una forma segura y con una grata experiencia de usuario.

Kyocera Virtual Workspace proporciona escritorios virtuales operativos en modo suscripción, un modelo que elimina los costes de mantenimiento, actualización y administración local, y que hace innecesaria la inversión en hardware o disponer de datacenters on-premise. La propuesta DaaS gestionado de Kyocera es flexible e integra la infraestructura, el software, el soporte, los servicios y las aplicaciones, permitiendo al cliente elegir la configuración que mejor se adapte a su modelo de negocio y tipo de usuarios.

Alfonso Pastor, Director de Customer Experience & Technology de Kyocera Document Solutions España asegura que, “ofrecemos tecnología como servicio para dotar a las empresas de soluciones flexibles, seguras y escalables con las que obtener mejores resultados y ser más ágiles”. Asimismo, señala que Kyocera Virtual Workspace “es una solución perfecta para garantizar una mayor productividad y una óptima experiencia de uso, con ventajas para las empresas, los empleados y los departamentos de TI de las organizaciones. 

Propuesta DaaS gestionado apoyada en Citrix Virtual Apps and Desktops™

Kyocera da este paso reforzando su compromiso de seguir ayudando a sus clientes a convertir sus espacios de trabajo en ecosistemas que facilitan el Smart Work. Para ello, la firma japonesa incorpora tecnología de Citrix a su propuesta de valor, una marca referente en aplicaciones y escritorios virtuales, además de otras tecnologías asociadas a la nube. 

Una de las principales ventajas de utilizar escritorios virtuales es que estos son entornos seguros y aislados, ya que el desktop y las aplicaciones están alojadas en la nube y no en el terminal desde el que se conecta el usuario. Kyocera Virtual Workspace posee además una serie de características fundamentales que reúne en una única solución administrada: La primera es su inmediatez y sencillez a la hora de incorporar nuevas ubicaciones o usuarios. La siguiente característica es su infraestructura centralizada accesible de forma remota, lo que sin duda reduce los tiempos de gestión y los costes de la empresa. Por último, destaca igualmente su accesibilidad y seguridad al espacio de trabajo individual, independientemente de dónde se encuentre el empleado o del dispositivo de acceso que utilice para conectarse, lo que se transforma en productividad, flexibilidad y una experiencia confiable para el usuario final. 

“Este lanzamiento pone de manifiesto la apuesta estratégica de Kyocera por empujar el uso de soluciones en la nube y ayudar a las empresas en su proceso de transformación con herramientas que facilitan estilos de trabajo híbridos, seguros y sostenibles, y apoyados en la tecnología, las personas y los procesos”, concluye Alfonso Pastor.