KYOCERA ENTRA EN LA LISTA WALL STREET JOURNAL DE LAS 100 EMPRESAS GESTIONADAS DE FORMA MÁS SOSTENIBLE

 

.

 

Wall Street Journal ha incluido a Kyocera Corporation en su lista 2020 de las «100 empresas con la gestión más sostenible del mundo».

En la elaboración de este ranking publicado por el diario estadounidense, los analistas han evaluado métricas de sostenibilidad de más de 5.500 empresas alrededor del mundo que cotizan en bolsa, destacando las siguientes áreas como las principales:

  • Modelo de negocio e innovación.
  • Aspectos sociales y producto.
  • Empleados y lugar de trabajo.
  • Esfuerzos para preservar el medio ambiente y gestionar el riesgo ambiental.

Las iniciativas de sostenibilidad de Kyocera son un fiel reflejo de la filosofía de nuestro fundador, el Dr. Kazuo Inamori, quien ganó la distinción de «Directivo más eficiente de Japón» en dos encuestas realizadas por la revista Nikkei Business antes de retirarse en 1997 como presidente emérito de Kyocera y KDDI.

Entre 2010 y 2013, el Dr. Inamori trabajó de forma voluntaria y desinteresada como responsable de Japan Airlines para salvar a la aerolínea nipona de la bancarrota y liderar un cambio significativo dentro de la compañía, lo que propició su nombramiento como «Empresario más Eficiente de Japón» a la edad de 80 años en otra encuesta de ejecutivos de empresas realizada por el Sanno Institute of Management. El fundador de Kyocera recibió además el título de Caballero Honorario de la Orden del Imperio Británico en 2019 de manos de Su Majestad la Reina Isabel II del Reino Unido.

El reconocimiento otorgado en los ámbitos de innovación y preservación del medio ambiente vienen a reafirmar nuestro compromiso empresarial por “hacer lo correcto como ser humano», una de las premisas centrales de la filosofía corporativa de Kyocera. Otra prueba evidente de nuestro compromiso por garantizar un servicio de calidad y una oferta de productos a nuestros clientes para hacer crecer sus negocios en la economía digital del futuro son también los constantes reconocimientos por parte de analistas del sector como BLI.

Los lectores suscritos a la edición digital de The Wall Street Journal pueden ver la noticia completa y la clasificación online.