Software de control de costes

MyQ es una herramienta de control de costes e impresión confidencial, aporta una solución diseñada para llevar a cabo una gestión completa de los dispositivos de impresión y multifuncionales, que se integra con el entorno de trabajo existente y permite monitorizar y controlar el uso que se hace de los dispositivos, registrando con detalle toda la actividad y sus costes para la posterior realización de informes.

¿Qué necesidades te va a cubrir este software?

  • Escaneo a email o a carpeta del usuario logado con un solo clic.
  • Impresión segura FOLLOW ME tras lanzar la impresión, el usuario privadamente retira los trabajos en cualquier equipo y en el momento que lo necesite. Puede eliminar trabajos antes de imprimirlos (evita impresiones erróneas), guardarlos como favoritos, volver a imprimirlos, etc.
  • Panel táctil del multifuncional personalizable por usuario o departamento: destinos de escaneo personales (email y carpeta), programas de copia.
  • Creación automática de usuarios integración con directorio activo, archivos importación.
  • Autenticación con PIN numérico, usuario y contraseña o tarjetas personales.

Políticas de uso

  • Asignación de cuotas por usuario y departamento según número de páginas o coste en euros (precio por impresión + coste del papel).
  • Envío automático de alerta al alcanzar cuota o porcentaje de cuota.
  • Restricción de impresión en color, una cara, impresoras prohibidas, etc. por usuario y departamento.

Informes fácilmente interpretables

  • Por usuario, departamento, equipo, etc.
  • Formatos PDF, CSV, XML, TXT, HTML.
  • Programables automáticamente.

Beneficios que obtienes de este software

Seguridad en las copias realizadas por cada usuario
Facilidades en torno a la digitalización en la impresión
Reducción de volumen de copias innecesarias
Incremento de ingresos derivados de la mayor productividad
Dinamización de los procesos de trabajo
Eficiencia de los equipos

MyQ

El mundo digital ha traído consigo infinidad de herramientas especializadas que las empresas pueden usar para mejorar su organización y su productividad. Y una de esas herramientas, de las más avanzadas que hay en la actualidad, es el software de control de coste MYQ. Una aplicación que puede aportarle a tu empresa muchos beneficios vinculados a las impresiones. ¿Te interesa?

Odoo • Texto e imagen

Qué es MyQ y para qué sirve

MyQ es un programa informático desarrollado por la multinacional japonesa Kyocera, una de las empresas más sólidas e innovadoras del sector de la impresión en el mundo. En concreto, la finalidad de la aplicación es funcionar como un centro de gestión de los documentos. Un maravilloso todo en uno.

Para ello, MyQ integra multitud de soluciones en un mismo entorno software, lo que permite a la compañía y sus trabajadores colaborar más eficientemente. Es la primera consecuencia de esta aplicación dentro de la compañía: un incremento de la productividad. Es un paso clarísimo hacia adelante.

Beneficios de MyQ

Uno de los principales beneficios de MyQ es la protección de los documentos. Después de todo, el software requiere de alguna clase de identificación personal para poder acceder a él. Así puedes controlar quienes en tu compañía pueden utilizar la aplicación para consultar documentos e incluso imprimirlos. Además, posee tecnología de encriptado de extremo a extremo para que la red de impresión sea segura.


Menores costes de impresión

Como ya hemos mencionado antes, la implementación de la tecnología MyQ supone ante todo un control de los costes de impresión. Puede parecer poca cosa pero, en realidad, la suma de pequeños ahorros termina al final por marcar una gran diferencia. No descuides los detalles.


Más seguridad

MyQ utiliza cifrado avanzado y otras medidas de seguridad destinadas a proteger la confidencialidad de tus documentos empresariales. Se trata de un software documental de máximo nivel ideado para empresas que apuestan por las tecnologías avanzadas. MyQ no es cualquier software.


Integración

Otra de las grandes ventajas de este software de control de gastos es la integración. Tal como leíste antes, el sistema integra soluciones de almacenamiento, organización, planificación, recuperación e información. Sin necesidad de tener varios softwares incompatibles a la vez. Sencillo y cómodo.


Confidencialidad

Los documentos físicos son fácilmente accesibles. Incluso por personas no autorizadas. Por eso es necesario disponer de una barrera cibernética que proteja la privacidad y confidencialidad de los documentos que hay en la compañía. Lánzate a la digitalización de la mano de los mayores expertos.


Más sostenible

La gestión documental digital resulta muchísimo más económica materialmente hablando que la gestión de documentos física. En ese sentido, un software de control de costes como MyQ, que sirve también como una plataforma de gestión documental, hace de tu empresa una más sostenible.

Uno de los mejores software de control de costes

Los costes de impresión pueden resultar excesivos. Y eso es especialmente significativo en entornos en los que las impresiones son constantes. En ese sentido, disponer de un software capaz de ajustar y configurar el archivo y la impresora para obtener los mejores resultados por menos es una ventaja competitiva enorme. Y eso es precisamente lo que es MyQ: un asistente de organización e impresión de archivos que reduce los costes considerablemente para que tu organización pueda invertir en otras áreas.

De qué depende el coste de una impresión

Los costes de impresión dependen de múltiples factores como la configuración de la propia impresión, los formatos de los documentos, los consumibles como la tinta o el tóner, la electricidad o el mantenimiento. En  una oficina o en una empresa de impresión, donde son tan abundantes, los pequeños ahorros pueden ser de gran utilidad. Nosotros podemos ayudarte. En Ofimec tenemos la solución perfecta.

Requisitos técnicos para utilizar MyQ

MyQ es un software avanzado con una gran versatilidad para la adaptación. Sin embargo, hay unos mínimos requisitos que deben cumplir los entornos informáticos para poder alojarlo. Algunos de ellos muy rígidos y otros no tanto. ¿Quieres conocer si superas los requisitos técnicos de MyQ? Contáctanos y realizaremos una investigación detallada del entorno informático de tu compañía. Comencemos a trabajar.